La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza colabora con la Delegación Diocesana de Ecumenismo en la organización de un Vía-Crucis público por la Iglesia Perseguida que tendrá lugar en la Plaza de la Seo el viernes día 28 de Noviembre a las 20,30 horas. Desde la Junta se anima a todos los cofrades Zaragoza a la participación en este acto público de oración por todos los mártires por causa de la Fe de nuestro siglo.
250 millones de cristianos arriesgan su vida cada año en todo el mundo.
Durante el siglo XX fueron martirizados más cristianos que todos los siglos anteriores en forma combinada y este ataque ha continuado sin cesar en este siglo, en el que se siguen sufriendo de modo constante cruentas persecuciones en nombre de la Fe.
“Con frecuencia se olvida que los cristianos son el grupo humano más perseguido del mundo en términos absolutos”
Conscientes de esta realidad la Iglesia en Zaragoza ha organizado una semana de actividades en torno al conocimiento de este grave problema y ha querido realizar un signo externo hacia la sociedad de concienciación.
Las Cofradías van a participar en este acto y cada una de ellas tendrá a su cargo una función: 14 de ellas aportarán a este Vía Crucis un farol de los habituales de acompañamiento de guiones señalando cada una de las estaciones; otra aportará la Cruz, que no llevará imagen alguna, solamente la Cruz; otra aportará los flameros que acompañarán a la Cruz; otra dirigirá al grupo de tambores del pregón y el resto aportarán una persona para la lectura de las estaciones. La Coronación estaremos presentes aportando uno de los faroles y actuando nuestro Coro.
Esperamos tu asistencia a este acto de oración.