El carácter familiar de nuestra Cofradía quedó reforzado en 1972 al admitir la entrada de las primeras doce hermanas, la mayoría: esposas o hijas de cofrades. Con el fin de distinguirse de los hombres, ellas no llevarían capirote como prenda de cabeza, sino el tradicional tercerol aragonés.
Nuestra gran familia se completaría en 1979 al crearse la Sección Infantil, hasta entonces los niños figuraban como hermanos aspirantes.
Celebrando las Bodas de Plata, en 1975 se elaboró con el primer guión (el fundacional) un manto misionero a la Virgen del Pilar. Desde entonces los hermanos pueden solicitarlo cuando necesitan su cobijo y consuelo.
El año 1976 sería un año cargado de novedades, todas ellas alentadas por Don Santiago Gracia Dobón, recien elegido hermano mayor. El Jueves Santo se cambió de nuevo la Procesión titular. Tras asistir a Santos Oficios, se salió por primera vez desde la Catedral del Salvador (la Seo) en solemne Vía-Crucis.
Desde ese año, cada Domingo de Pascua la cofradía se cita en el Cementerio de Torrero, donde tras rezar por nuestros difuntos se reparten entre los asistentes las flores que han adornado nuestros pasos durante la Semana Santa.
También en 1976 invitados por la Cofradía del Rosario comenzaría nuestra participación en el Rosario de Cristal, portando y acompañando la carroza del Tercer Misterio Doloroso (la Coronación de Espinas)
En Enero del 77 se organizó en el salón-capilla del Palacio de Fuenclara el primer Festival de Navidad, que en 1984 pasó a denominarse Memorial Manolo Miguel en recuerdo de su más activo impulsor.