Salida de la Iglesia de San Felipe a las 12. del mediodía (en punto).

Esta procesión se celebra desde 1987. Hasta ese año, la cofradía celebraba su procesión del Via Crucis en la tarde del Jueves Santo, con salida en la Seo y acabando en San Cayetano. Se decidió cambiar el Via Crucis a la mañana partiendo de nuestra parroquia y dejar para la tarde la procesión del traslado de pasos desde la Seo a San Cayetano..

Al sonar las campanas de San Felipe dando las 12 del mediodía, se abren las puertas del templo y comienzan a salir procesionalmente todas las secciones. Una vez formadas todas en la plaza se rinde honores a los pasos y a las cruces in memoriam. Ya con la cofradía al completo en el exterior comienza la predicación de la primera estación del Vía-crucis. Finalizada ésta, todo el cortejo se pone en marcha para recorrer las calles del centro de la ciudad: Alfonso I, Santa Isabel, Manifestación… parando para predicar y rezar en las estaciones del Vía Crucis.

Con la llegada de la Cofradía a la plaza de la Seo, alrededor de las 14,30h, una representación del Cabildo nos recibe a las puertas de la Catedral portando la reliquia de la Santa Espina y tras la predicación de la decimocuarta estación, toda la comitiva entra en el templo tras escuchar unas palabras de bienvenida y rendir honores a los pasos. Estos quedan en el interior hasta la salida procesional de la tarde, custodiados por los hermanos asignados en los turnos de guardia.

VER MAPA VIA CRUCIS JUEVES SANTO