Desde los años noventa los niños empezaron a colaborar en el Festival de Navidad, representando obras de teatro, bailes coreografiados, etc. El «grupo de Teatro Infantil»  fue la primera iniciativa dirigida a la formación de los más pequeños. Años más tarde comenzaron también las representaciones de un Belén Viviente y la recepción de dibujos con los que la Cofradía felicita la Navidad.  

 

En 2002 se creó el grupo «Corona» con el fin de ir educando en la fe a los niños de nuestra cofradía, realizando una labor de catequesis mediante charlas y juegos que despertaran en ellos los valores cristianos y los formara como cofrades. 

 

En 2005 se presenta el grupo «Cor.es» que aglutina las diversas actividades de formación infantil. Los salones cedidos por la parroquia de San Felipe acogen charlas, juegos, ensayos de teatro y villancicos, talleres de manualidades, actividades todas ellas dirigidas a la formación de los más pequeños. Asi mismo, el grupo «Cor.es» organiza excursiones y convivencias en las que participan niños, monitores y padres. En 2011 se empiezan a planificar las actividades de acuerdo con el nuevo Plan Pastoral de la Cofradía.