Desde nuestra Cofradía entendemos que organizar o participar en actividades culturales es una manera más de darnos a conocer. Como dice el dicho: » Sólo se ama aquello que se conoce».

Concursos fotográficos, de dibujo infantil, de poesía y muchas otras actividades se han ido sucediendo a lo largo de nuestra historia. Quizás la más ambiciosa fue la Exposición de carácter interno que en 1999 y bajo el título «Saber qué tenemos» nos sirvió para prepararnos de cara a las celebraciones de las Bodas de Oro.

Durante aquella celebración del año 2000 se sucedieron diversos actos culturales, destacando sobre todos la Magna Exposición «Cincuenta años de la Coronación de Espinas», en colaboración con el Dto. de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. En ella, gracias al excelente trabajo de su comisario don Mariano Colás   artista y cofrade, además de acercar nuestro patrimonio, mostrábabamos una crónica detallada de nuestra historia.

En 2011, con motivo de los 60 años de vida de nuestra cofradía,  las salas del Centro Joaquín Roncal albergaron una curiosa exposición fotográfica en colaboración con la CAI. En ella se hacía, mediante imágenes de nuestro archivo o cedidas por familias de la cofradía, un repaso por décadas del devenir de nuestra hermandad. También se guardó un lugar especial para nuestra Obra Social, así como para los fotográfos de la Semana Santa zaragozana, que gentílmente nos cedieron preciosas instantaneas de nuestras procesiones.