Las Procesiones son el momento cumbre en la vida de las cofradías penitenciales, y la razón de su creación. En ellas expresamos públicamente nuestra fe y amor a Dios, es un esfuerzo que hacemos por gusto, porque nos brota del corazón. La palabra Procesión viene del latín y significa «avanzar caminando»; por otro lado, estación significa «parada». Durante un Vía-crucis realizamos 14 estaciones o paradas para meditar la pasión durante nuestro caminar. En ella caminamos  juntos acompañando a nuestras imágenes titulares, uniéndonos a Cristo en su Pasión. Demostramos que somos cofradía al seguir un mismo camino, siguiendo un orden establecido donde cada uno tiene su función, hacia un mismo destino y junto a otros hermanos, que visten ropas iguales manifestando nuestra igual condición y nuestra fraternidad.

Nosotros celebramos:

– El VIA-CRUCIS DE LOS ENFERMOS en la tarde del Domingo de Ramos, desde la Parroquia de San Gregorio que recorriendo el barrio y rodeando el Hospital Royo Villanova, acerca la Semana Santa a los enfermos y a su personal sanitario.

– El SOLEMNE VIA-CRUCIS que es nuestra procesión principal. Sale el Jueves Santo a las 12 del mediodía de San Felipe, y recorre las calles del centro de la ciudad hasta llegar sobre las tres de la tarde a la Seo del Salvador.

– El TRASLADO DE LOS PASOS lo hacemos el Jueves por la tarde, tras participar activamente en los Santos Oficios, unos hermanos en San Felipe y otros en la Seo. La Cofradía sale en procesión desde la Catedral para proceder al traslado procesional de sus pasos a San Cayetano.

– La PROCESION GENERAL DEL SANTO ENTIERRO, organizada por la M.I.A.R. Hermandad de la Preciosísima Sangre Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia y a la que nos solemos incorporar sobre las 7 de la tarde, finalizandonuestra participación en ella en San Cayetano hacia las 10 de la noche.