En 1993 se aprobaron nuevos estatutos, adaptados al Derecho Canónico y a la nueva Ley de Asociaciones Públicas. Posteriormente serían retocados levemente en 1999.

El Cristo Inmemorian en el que figuran, grabados en unas plaquitas, los nombres de hermanos fallecidos, se completó en 1995 y se bendijo una nueva Cruz Inmemorian donde seguir colocando nuevas plaquitas.

Un año más tarde, en 1996, las hermanas de la Cofradía celebraron sus Bodas de Plata. Ese mismo año nuestro grupo de teatro, representó por primera vez una comedia a los residentes y trabajadores de la Casa de Amparo.

De 1997 a 1999 colaboramos con el Excmo. Cabildo Metropolitano en los Via-Crucis del Viernes de Dolores por la plaza del Pilar, portando imágenes con gran devoción en la ciudad como son el Santo Cristo de la Seo, el de los Milagros y el de la Agonía (estos dos últimos del Pilar)

Hasta 1999 las guardias a los pasos eran encargadas a los hermanos y las velas ante el Santísimo a las hermanas. Desde ese año se unificaron ambos listados.

También en el 99 comenzó su publicación «Espinas», revista interna de carácter formativo e informativo. En este año se acometió una restauración total de la greca del paso titular.