El Palacio
Situado en pleno centro de Zaragoza, en la calle que lleva su nombre, el Palacio de los Condes de Fuenclara se construyó en el siglo XVII y es ejemplo de las viviendas palaciales de Zaragoza de este siglo. De estilo aragonés su impresionante fachada realizada en ladrillo esta formada por huecos rectangulares simples en la planta noble y la planta superior por una galería de arquillos, rematada por un espectacular alero de madera con casetones romboidales sostenido por grandes zapatas.
Vínculos con la Cofradía
Durante cincuenta años este fue nuestra casa. La capilla era el marco ideal para celebraciones como misas mensuales, charlas cuaresmales, capítulos, reuniones de hermanos, etc. En ella celebramos también los primeros festivales de Navidad. Los salones del Círculo mantenían la vida social de los hermanos con tertulias y reuniones de amigos. Durante la Semana Santa nos sentíamos privilegiados de disponer de unos locales donde cambiarnos y guardar los atributos y los instrumentos, e incluso de un bar donde cenar tras las procesiones. Para todos ir a nuestra sede de Fuenclara era simplemente «ir a la Cofradía».
Por diversas circunstancias las actividades del Patronato de Obreros Católicos fueron desapareciendo, quedando hasta el año 2000 nuestra cofradía como la única asociación que mantuvo vivo el espíritu de Fuenclara. Coincidiendo con nuestras Bodas de Oro, fuimos invitados a dejar nuestra querida sede por el peligro que suponía dado el mal estado de conservación del edificio. No obstante, los cofrades que la conocimos siempre sentiremos este palacio, como nuestra sede.