Dentro de los actos programados en 2000 con motivo de las Bodas de Oro se incluyó una Jornada de Convivencia. Fue tan grande el éxito y las ganas de repetirla que pasó a ser una actividad más en el calendario de cada año. Con ella prácticamente acabamos el curso.
Para su desarrollo el Barrio de San Gregorio nos cede el Pabellón. Un domingo de Junio nos unimos para pasar juntos todo el día. Comenzamos con la Eucaristía en la Parroquia del barrio en la que actua nuestro coro. Después, los más pequeños se entretienen con juegos, disfraces o jugando algún partidillo. Mientras muchos hermanos y hermanas voluntarios se afanan en preparar todo lo necesario para cocinar el menú programado, habitualmente a base de ranchos, migas, carne a la brasa, etc. Casi sin darnos cuenta se hace la hora del vermut y degustamos las variadas tapas expuestas sobre la barra. Y por la tarde, tras comer todos juntos en largas mesas y probar los numerosos postres presentados a concurso, alguna sorpresa para los jóvenes, una actuación o un karaoke. Entretanto los más mayores charlan o juegan a las cartas.
Pero si compartimos viandas y juegos, también compartimos trabajo; y ello se ve bien claro a la hora de recoger y limpiar. Da gusto comprobar como colaboran los asistentes, igual niños, jóvenes o mayores.