El 14 de Enero de 2011 celebramos en San Felipe una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del 60 Aniversario de fundación de la Cofradía. Fue presidida por nuestro Arzobispo don Manuel Ureña, quien además, en la mañana del Jueves Santo, y tuvo a bien predicar la última estación de nuestro Via-Crucis desde el balcón del Palacio Arzobispal.
El 6 de Abril inauguramos en el Centro Joaquín Roncal una exposición fotográfica sobre las seis décadas vividas por la Cofradía. En ella, junto a las fotografías de nuestro archivo, se pudieron compartir otras cedidas por cofrades y una gran colección aportada por grandes fotógrafos de la Semana Santa de Zaragoza.
Desde el 2011 el cabildo nos invita a colaborar cada año en uno de los via-crucis que organiza cada viernes de Cuaresma por naves de la Catedral del Salvador.
La Hermandad de la Sangre de Cristo recuperó el Sábado Santo de ese mismo año su acto del Santo Sepulcro en la Real Capilla de Santa Isabel, desde entonces hemos participado con una en ella visitando el Sepulcro para venerar y orar ante él.
En cuaresma de 2012 se dan por concluido el proceso de restauración de nuestro paso titular: “La Coronación de Espinas”. Tras un año de trabajo de Natalia de la Serna, las figuras del mismo recobran su esplendor. Fue bendecida por don Jesús Domínguez, nuestro consiliario, dicha labor y presentada a la Cofradía el 2 de Abril, Lunes Santo, en la parroquia de San Felipe.
En 2013 recibimos con mucha alegría la invitación a la Cofradía para ser pregoneros de las Fiestas del Barrio de San Gregorio.
El 12 de Septiembre de ese año fue bendecida nuestra nueva Sede. Tras las conversaciones con don César Miravete, párroco de San Felipe, y meses de acondicionamiento podemos disponer de unas instalaciones en el edificio anexo a la parroquia, sintiéndonos todavía más unidos a ella e involucrados en su vida pastoral.
En 2014 incorporamos unos nuevos atributos a nuestros enseres procesionales. Las cuatro nuevas mazas de honor, de diseño original, fueron bendecidas el 29 de Marzo. Su estreno fue muy especial pues tuvieron una especial función al finalizar el Via Crucis del Jueves Santo, pues fuimos recibidos por el Cabildo por primera vez a las puertas de la Seo con la reliquia de la Santa Espina.
El Viernes Santo de 2014 nuestro Piquete de Honor fue invitado por la Hermandad de la Sangre de Cristo a acompañar el paso del Cristo de la Cama durante la procesión del Santo Entierro.
A finales de ese año, don Sergio Blanco, párroco de San Felipe nos invita a recuperar el altar de la capilla de Fuenclara, que guardábamos desmontado y en no muy buenas condiciones en los bajos del edificio. Tras varias semanas de montaje y restauración se presentó el 31 de Enero de 2015. Este altar presidió nuestros principales actos y las misas mensuales hasta el cierre en 2000 de nuestra sede fundacional.
Pasada la Semana Santa, el domingo 19 de Abril, organizamos en San Cayetano un magno concierto de piquetes de las cofradías de Zaragoza. Fue el acto principal de las celebraciones con motivo del XXV Aniversario de nuestro Piquete de Honor. Puedes ver las actuaciones en:
Durante el mes de Julio de 2015, el orfebre Fernando Piró llevó a cabo los trabajos de restauración de la imagen de nuestro Cristo Coronado de Espinas. En el capítulo de Noviembre se informó de la necesidad de dicha labor y así mismo se presentaron los nuevos faroles de la peana.
Como remate al trabajo de restauración de la imagen de Cristo Coronado, la cofradía encargó al mismo orfebre, Fernando Piró, una caña de plata (dorada) que sustituyera a la anterior, una caña natural. Fue bendecida el 5 de Marzo de 2016.
El taller de cerámica Hermanos Rubio de Muel, fue el requerido para realizar en 2016 la Pila Bautismal que sería bendecida el 25 de Junio y que cedida a la Parroquia de San Felipe. Dicha Pila está a disposición de los hermanos para el primer sacramento. Luce los emblemas de la Cofradía y de la Parroquia.
La peana de nuestro Cristo Coronado comenzó en 2017 un proceso de renovación, comenzando con la adquisición de unos nuevos varales más largos que permitieran ser portada por doce hermanos y no por ocho como hasta entonces.
Este mismo año, por primera vez desde la fundación, una vez concluida nuestra participación en el Santo Entierro, continuamos en procesión hasta nuestra parroquia para poder despedir nuestros pasos rindiéndoles honores, dado que no era posible hacerlo en San Cayetano.
Por otro lado, tras dos largos años de trabajo por parte de la comisión creada al efecto y de consultas a la asesoría del arzobispado, el Capítulo Extraordinario celebrado el 5 de Noviembre de 2017, aprobaba por unanimidad las modificaciones en nuestros estatutos para adaptarlos a las nuevas normativas civiles y canónicas. Así mismo, se aprovechó para retocar algunos artículos que se entendía eran mejorables dada la experiencia de los últimos años. Fueron aprobados definitivamente el 4 de Diciembre por nuestro Arzobispo Don Vicente Jiménez
En los meses previos a la Semana Santa de 2018, continuó la actuación de renovación de la peana, esta vez en lo relativo a carpintería pues su estructura interior y aspecto exterior se había ido deteriorando con el tiempo.
Durante la procesión previa a la Vigilia Pascual de 2018 incorporamos a nuestra representación nuestro Guión 2 de 1965. Un guión de fondo blanco al igual que el fundacional con el que se confeccionó el manto misionero de la Cofradía.
Tras varios años obteniendo buenos resultados en el Concurso de Instrumentos de Zaragoza, alternando entre el cuarto y sexto puesto, nuestra cuadrilla dirigida por nuestro Jefe de Sección, Javier Clemente, consiguió el trofeo al tercer clasificado. Histórico y merecidísimo premio que recompensa tantos años de trabajo e ilusión y que abre la puerta a nuevos retos.
Comenzábamos la Semana Santa de forma muy especial, pues nuestro consiliario Don Jesús Domínguez, por designación de la Junta de Cofradías tras la propuesta de la Cofradía del Silencio, fue el encargado de la lectura del pregón. Un pregón con sabor agridulce, pues sabíamos su decisión de dejar todos sus actuales cargos ministeriales y retornar a lo que más le gusta, la labor de párroco. Disfrutábamos de sus últimas semanas como director espiritual de la cofradía. En Septiembre fue destinado a la parroquia de San Lorenzo Mártir de nuestra capital. El Capítulo celebrado el 17 Noviembre le nombró, por unanimidad de los presentes, Hermano Honorario.
A la vuelta del verano, recibimos con alegría la designación de Don Enrique García Sánchez, entonces todavía seminarista, como nuevo responsable de la dirección espiritual de la Cofradía. El 18 de Junio del 2020, siendo ya diácono, recibimos su nombramiento oficial como consiliario de la cofradía.