Salida de la Iglesia de San Felipe a las 12. del mediodíaJueves Santo. Solemne Vía Crucís (en punto).

Esta procesión se celebra desde 1987. Hasta ese año, la cofradía celebraba una única procesión (un Via crucis) en la tarde del Jueves Santo, con salida en la Seo y acabando en San Cayetano. Con esta decisión el Via Crucis pasó a la mañana partiendo de nuestra parroquia y la procesión de la tarde quedó para el traslado de pasos desde la Seo a San Cayetano.

.

Al sonar las campanas de San Felipe dando las 12 del mediodía, seVia Crucis Pza Pilar 2004 Nogueras abren las puertas del templo y comienzan a salir procesionalmente todas las secciones. Una vez formadas todas en la plaza se rinde honores a los pasos y a las cruces inmemorian. Ya con toda la cofradía en el exterior comienza la predicación de la primera estación del Vía-crucis.

Escuchada la primera estación, todo el cortejo se pone en marcha para recorrer las calles del centro de la ciudad: Alfonso I, Manifestación, plaza del Pilar… parando para predicar y rezar en las estaciones del Vía Crucis.

Con la llegada de la Cofradía a la plaza de la Seo, alrededor de las doDSC_0325s y media de la tarde, una representación del Cabildo nos recibe a las puertas de la Catedral portando la reliquia de la Santa Espina y tras la predicación de la decimocuarta estación, todo el cortejo entra en el templo tras escuchar unas palabras de bienvenida y rendir honores a los pasos. Estos quedan en el interior hasta la salida procesional de la tarde, custodiados por los hermanos asignados en los turnos de guardia.


Ver Jueves Santo. Solmente Vía Crucís Procesional en un mapa más grande