Salida de la Catedral del Salvador a las 20:00 hrs.10T_3917M

A las 6 y media de la tarde comienza la celebración de los Santos Oficios en la Catedral. Por invitación del Cabildo participamos de la celebración con jóvenes acólitos, lectores, representación de los apóstoles (para el lavatorio), y acompañamos a los celebrantes en la solemne procesión del Santísimo hasta el Monumento.

Concluidos los actos de la catedral las diversas secciones procesionales forman en su interior para salir a la plaza y, una vez rendido honores a las imágenes y cruces inmemorian, comenzar la procesión de Traslado de Pasos, llamada así pues su destino es la Real Capilla de Santa Isabel, de donde partirá el Viernes Santo la Procesión General del Santo Entierro.

Tras la ceremonia de la salida, el desfile procesional discurre por el siguiente recorrido: Don Jaime I, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia. La procesión finaliza, alrededor de las 10 de la noche, con la entrada de los pasos en la Real Capilla de Santa Isabel (vulgo San Cayetano).

La tarde noche del Jueves Santo es muy especial en Zaragoza pues sonOLYMPUS DIGITAL CAMERA numerosas las cofradías que procesionan por el centro de la ciudad. Se producen encuentros en algunas esquinas y todas ellas discurren ordenadas por las calles comunes en sus recorridos. El sonido de tambores y bombos, de timbales y cornetas que inundan el centro de la ciudad junto al aroma de inciensos, invitan a contemplar las imágenes de la Pasión que acompañan miles de cofrades.


Ver Traslado de Pasos en un mapa más grande