No deja de repetirnos el papa Francisco, inspirándose plenamente en el Evangelio: “espero que todas las cofradías procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no pueda dejar las cosas como están, siempre se ha hecho así…No nos sirve ya hacer lo de siempre…tenemos que ponernos en estado permanente de emisión…Sueño con que cada cofradía tenga una opción misionera que transforme todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, las procesiones, el lenguaje y todas las estructuras eclesiales se conviertan en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual”.

Respondiendo a este sueño de Francisco, la Cofradía de la Coronación tratamos de ser pioneros en la puesta en marcha de mediaciones e instrumentos que nos permitan avanzar en este camino que nos invita la Iglesia.

A partir de enero, os convocamos a formar parte de un equipo en el que profundicemos de forma sencillita, pero experiencial, en lo que es ser cristiano hoy. Nos serviremos de un folletito común para todo Aragón, que nos permitirá trabajarlo en casa y poner en común posteriormente en el equipo. Periódicamente ofreceremos Conferencias abiertas sobre temas actuales relacionados con la vivencia de la fe en este mundo actual, con el fin de ir creciendo e ir viviendo con más profundidad nuestra identidad de Cofrade de la Coronación. Toda esta propuesta es abierta, por lo que podéis invitar a conocidos que puedan estar interesados, aunque no sean cofrades.

La primera reunión, dedicada a la presentación del Plan, tendrá lugar el lunes, 16 de enero, a las 8,30 de la tarde, en los locales de la Cofradía.

¡ANIMAOS! ¡SEAMOS PIONEROS EN EL SEGUIMIENTO A CRISTO EN ESTE SIGLO XXI!

Categories: Sin categoría

Comments are closed.