DSC_0022El 14 de Enero de 2011 celebramos en San Felipe una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del 60 Aniversario de fundación de la Cofradía. Fue presidida por nuestro Arzobispo don Manuel Ureña, quien además, en la mañana del Jueves Santo, y tuvo a bien predicar la última estación de nuestro Via-Crucis desde el balcón del Palacio Arzobispal.

El 6 de Abril inauguramos en el Centro Joaquín Roncal una exposición fotográfica sobre las seis décadas vividas por la Cofradía. En ella, junto a las fotografías de nuestro archivo, se pudieron compartir otras cedidas por cofrades y una gran colección aportada por grandes fotógrafos de la IMG_2585Semana Santa de Zaragoza.

Desde el 2011 el cabildo nos invita a colaborar cada año en uno de los via-crucis que organiza cada viernes de Cuaresma por naves de la Catedral del Salvador.

La Hermandad de la Sangre de Cristo recuperó el Sábado Santo de ese mismo año su acto del Santo Sepulcro en la Real Capilla de Santa Isabel, desde entonces hemos participado con una en ella visitando el Sepulcro para venerar y orar ante él.

En cuaresma de 2012 se dan por concluido el proceso de restauración denuestro paso titular: “La Coronación de Espinas”. Tras un año de trabajo de Natalia de la Serna, las figuras del mismo recobran su esplendor. Fue bendecida por don Jesús Domínguez, nuestro consiliario, dicha labor y presentada a la Cofradía el 2 de Abril, Lunes IMG_3261Santo, en la parroquia de San Felipe.

En 2013 recibimos con mucha alegría la invitación a la Cofradía para ser pregoneros de las Fiestas del Barrio de San Gregorio.

El 12 de Septiembre de ese año fue bendecida nuestra nueva Sede. Tras las conversaciones con don César Miravete,  párroco de San Felipe, y meses de acondicionamiento podemos disponer de unas instalaciones en el edificio anexo a la parroquia, sintiéndonos todavía más unidos a ella e involucrados en su vida pastoral.

8Q3A7765En 2014 incorporamos unos nuevos atributos a nuestros enseres procesionales. Las cuatro nuevas mazas de honor, de diseño original, fueron bendecidas el 29 de Marzo. Su estreno fue muy especial pues tuvieron una especial función al finalizar el Via crucis del Jueves Santo, pues fuimos recibidos por el Cabildo por primera vez a las puertas de la Seo con la reliquia de la Santa Espina.

El Viernes Santo de 2014 nuestro Piquete de Honor fue invitado por la Hermandad de la Sangre de Cristo a acompañar el paso del Cristo de la Cama durante la procesión del Santo Entierro.

8Q3A7846A finales de ese año, don Sergio Blanco, párroco de San Felipe nos invita a recuperar el altar de la capilla de Fuenclara, que guardábamos desmontado y en no muy buenas condiciones en los bajos del edificio. Tras varias semanas de montaje y restauración se  presentó el 31 de Enero de 2015. Este altar presidió nuestros principales actos y las misas mensuales hasta el cierre en 2000 de nuestra sede fundacional.

Pasada la Semana Santa, el domingo 19 de Abril, organizamos en San Cayetano un magno concierto de piquetes de las cofradías de Zaragoza. Fue el acto principal de las celebraciones con motivo del XXV Aniversario de nuestro Piquete de Honor. Puedes ver las actuaciones en:

VIDEOS CONCIERTO PIQUETES

Durante el mes de Julio de 2015, el orfebre Fernando Piró llevó a cabo los trabajos de restauración de la imagen de nuestro Cristo Coronado de Espinas. En el capítulo de Noviembre se informó de la necesidad de dicha labor y así mismo se presentaron los nuevos faroles de la peana.